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Una vez nuestro pequeño está en el mundo, y tras el esfuerzo que ha realizado nuestro cuerpo durante los 9 meses del embarazo, las mamás empezamos a preocuparnos por nuestro físico y a recordar como teníamos nuestra barriga antes del parto. Es inevitable que tras el parto la figura se mantenga sin cambios pero no os desaniméis todo tiene solución y adelgazar es posible.

lo más importante antes de pensar en adelgazar después del embarazo

En el punto en el que te encuentras lo principal que debes de tener en cuenta es tu hijo/a, éste depende de ti para su alimentación por lo que no es para nada aconsejable que empieces dietas ni nada por el estilo durante la lactancia. Además,debido al gran esfuerzo que ha realizado tu cuerpo durante el embarazo y el parto, lo primero que necesita tu cuerpo es recuperarse y volver a disponer de toda la energía para llevar tu dia a dia con facilidad.

Para ello tienes que consumir consumir alimentos nutritivos y en la cantidad adecuada. Lo ideal para recuperar la figura es la actitud que tengas, por eso tu estado de ánimo es muy importante para comenzar a aceptar que los cambios que se han producido en ti tras el alumbramiento y además será también beneficioso para tu bebé.

Consejos para perder peso después del parto

Los consejos que debes seguir para perder esos kilos de más que cogiste tras dar a luz a tu hijo son muy sencillos sólo tienes que poner actitud y ganas; esto son algunos:

1. Haz una dieta equilibrada que incluya alimentos como lácteos, carnes (res, aves y pescados), huevos, nueces, legumbres, verduras y frutas. Ten en cuenta que son mucho más adecuadas que las dietas rápidas.

2. Reduce la cantidad de grasas saturadas, dulces, cafeína o alcohol y controla las comidas rápidas.

3. Bebe mucha agua, entre 8 y 10 vasos al día.

4. Toma alimentos ricos en fibra (verduras, frutas y granos), es esencial para recuperar tu anterior peso.

5. Reduce el consumo de sodio (sal, comidas preparadas, en lata, bolsa…)

6. Haz algún tipo de ejercicio que te guste, te ayudará a recuperar el peso con más fácil además darte la energía que necesitas.

No te desanimes si tu cuerpo experimenta un aumento tras el parto, como ves a base de dietas equilibradas, un poco de ejercicio y sobre todo paciencia y tiempo tu cuerpo volverá a ser el que fue.

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